miércoles, 20 de abril de 2011

Panamericano de Ciclismo 2011

Boletín de prensa no. 19.

Edwin Ávila y María Luisa Calle encabezan nómina de Colombia.

· 23 ciclistas conforman el grupo nacional

· Mañana se cierran acreditaciones de prensa

Medellín, martes 19 de abril de 2011. Comandada por el reciente campeón del Mundo de la prueba por puntos Edwin Ávila, en varones, y por la campeona del Mundo y medallista de bronce olímpica María Luisa Calle, en damas, se inscribió ante la organización del Campeonato Panamericano de Ciclismo la delegación de Colombia que competirá en este certamen.

El grupo de deportistas de Colombia está compuesto por 15 varones y 8 damas, quienes representarán a nuestro país en las pruebas de élite, damas y varones, y sub 23 varones. El Panamericano, en pista, se hará del 1 al 5 de mayo. La contrarreloj individual se disputará el 6, y la ruta el 8.

La de Colombia es una nómina de lujo, ya que entre los pisteros también está Juan Esteban Arango, subcampeón mundial de la prueba del scratch, en el 2010; Carlos Urán, doble campeón panamericano del omniun, 2008 y 2010, y cuarto en la prueba del scratch en el Campeonato del Mundo, hace 24 días. Weimar Roldán ganador de tres oros en el Panamericano del año pasado-persecución individual, persecución por equipos y Americana- también hace parte del grupo de medio fondistas de Colombia.

La cuarteta que dispuso José Julián Velásquez, técnico del medio fondo, será otra de las atracciones en el óvalo de Medellín, pues el año pasado, en el velódromo “Tres Centurias” con Ávila, Roldán, Suárez y Arles Castro, marcaron 3 minutos, 59 segundos y 412 milésimas. Los cuatromileros colombianos son campeones panamericanos desde el año 2007 en Venezuela.

En cuanto a las pruebas de velocidad, cuyo grupo es dirigido por John Jaime González, sobresale Diana García, múltiple campeona panamericana en velocidad, keirin y velocidad por equipos. Con Diana aparecen las nuevas figuras Cristian Tamayo, quien ya fue tercero en la velocidad del Mundial Juvenil de Rusia, en 2009, y Fabián Puerta, especialista en pruebas como el kilómetro y la velocidad por equipos.

En la ruta

Entre los “Escarabajos” sobresalen la doble campeona panamericana de contrarreloj, 2008 y 2010, Ana Paola Madriñán, quien será manejada por el profesor Jorge Tenjo. Iván Casas, campeón de la contrarreloj élite del año pasado en Aguascalientes, México, será otra de las atracciones. El grupo rutero de varones colombiano tendrá el comando técnico de Gabriel Jaime Vélez.

El campeón del Tour de L´Avenir de 2010, Nairo Quintana, será el as sub 23 de Colombia, tanto en la contrarreloj, en la que irá con Daniel Jaramillo, como en la ruta. Sergio Luis Henao, actual campeón de la Vuelta a Colombia, llevará el estandarte en la ruta élite que se ha dispuesto en el municipio de Rionegro y poblaciones cercanas.

Nómina colombiana:

Damas: María Luisa Calle, Ana Paola Madriñán, Lorena Colmenares, Serika Gulumá, Adriana Tovar, Angie Sanabria, Juliana Gaviria y Diana García.

Varones: Edwin Ávila, Nairo Quintana, Daniel Jaramillo, Sergio Luis Henao, Felipe Laverde, Jánier Acevedo, Weimar Roldán, Iván Casas, Carlos Julián Quintero, Arles Castro, Carlos Urán, Juan Esteban Arango, Cristian Tamayo, Fabián Puerta y Jonathan Marín.

Técnico de ruta: Gabriel Jaime Vélez.

Damas ruta: Jorge Tenjo.

Medio fondo, pista: José Julián Velásquez.

Velocidad, pista: John Jaime González.

Hasta mañana miércoles acreditaciones de prensa.

Los periodistas y comunicadores de los medios nacionales solo tendrán plazo hasta mañana miércoles 20 de abril para acreditarse formalmente.

Usted debe enviar datos a la dirección de correo samilqui@yahoo.com ó rubencartagena1@hotmail.com

Nombre:

Medio.

Prensa, Radio, Televisión u otro.

Periodista, camarógrafo o fotógrafo.

Cargo:

Foto digital en JPG.

RH.

Número de documento sea cédula o pasaporte.

Organizadores y patrocinadores

Los Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta Medellín 2011 cuentan con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano y la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Como patrocinadores principales están INDEPORTES Antioquia, Coldeportes Nacional, el Inder de Medellín, Coordinadora y Prodalca. El Hotel Tryp será el sitio oficial donde se hospedarán la mayoría de las delegaciones y está a sólo unos metros de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con todos las comodidades para los deportistas y sus respectivas delegaciones.

Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta

Rubén Darío Cartagena, Aicardo Torres Gaviria, Fernando Calle Quiroz.

Contactos: 230 19 48- 230 56 88 celular: 3117722118

Sandra Quiroz Villa: 3175115242

No hay comentarios:

Publicar un comentario