miércoles, 5 de octubre de 2011

CARTA ABIERTA JULIO ROBERTO GOMEZ

 

Esta Carta llego al correo de Ciclo Niquía y la publicamos en su integridad y sin comentarios

Medellín, 4 de Octubre de 2011

Señor

JULIO ROBERTO GOMEZ G.

Indeportes Antioquia

Ciudad

Asunto: Carta Abierta

Al usted decidir retirarle todo apoyo a la Liga de Ciclismo, debe haber razones muy poderosas que desconoce la dirigencia del Ciclismo, por lo que muy respetuosamente lo invito a que las manifieste públicamente, ya que estamos dispuestos a someternos al juicio de la comunidad deportiva y de la afición del Ciclismo, si así lo considera. Pero mientras usted se digna darnos respuesta y como ayuda, le presento los siguientes interrogantes y hechos acontecidos durante los 4 años que usted lleva dirigiendo el deporte Antioqueño:

1. Porqué le molesta tanto ver en las llegadas de las carreras la publicidad de Coordinadora, Edatel y de EPM cuando estas Empresas e Instituciones son nuestros copatrocinadores en los grandes eventos del ciclismo, que de paso aportan al deporte para que no quede solo a cargo de su presupuesto y alivie a otros deportes menos ayudados.

2. Porqué le molesta tanto la marca GW en los uniformes de algunas escuelas, si la Empresa HA Bicicletas es nuestra gran patrocinadora. Gracias a ella tenemos equipos en las modalidades de Ruta - Pista – Bicicros y Ciclomontañismo que los integran mas de 40 deportistas quienes devengan salarios que les permiten cubrir sus necesidades y sostener sus familias.

3. Porqué le molestó tanto la presencia de Pilsen en los eventos de la Liga, si esta Empresa fue una de las grandes patrocinadoras del ciclismo Antioqueño y Colombiano, empresa que prefirió retirarse antes que soportar sus vehementes y airados reclamos o los de algunos de sus funcionarios.

4. Que pasó con el Velódromo de Rionegro, porqué no se construyó, si el Doctor Luis Alfredo Ramos ofreció 10.000 Millones de pesos para su construcción y los terrenos fueron garantizados por el Señor Alcalde Doctor Alcides Echeverry Tobon en laVereda Barro Blanco. Quienes estamos trabajando con el Ciclismo, estamos comprometidos con la comunidad a la que se le prometió públicamente este escenario, haciéndoles vivir un sueño por más de 2 años y hoy la realidad es otra.

5. Porqué le molesta tanto que la Liga tenga buenas relaciones con el Inder, si gracias a esta entidad tenemos escenario para preparar a nuestros ciclistas que hoy son nuestro orgullo, del Departamento y del País, además otorgan las medallas que tanto reclama Indeportes.

6. Porqué le molestó tanto que el Comité Ejecutivo de la Liga hubiese designado como Presidenta a la Doctora Sandra Quiroz Villa, distinguida dama del deporte que sobresalió al frente del Instituto de Deportes de Sabaneta, dando destacado apoyo al Ciclismo, en la formación de escuelas, y en eventos tales como la Vuelta Juvenil de Antioquia.

Fue de su aceptación que ella coordinara los eventos Caracol de Pista en los años 2009 y 2010, además gerenciara los recientes Panamericanos de Pista y Ruta realizados en Medellín y Rionegro, con brillantes resultados que le merecieron la felicitación del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo y el Presidente de la Copaci. Por sus ejecutorias fue invitada a formar parte del Comité ejecutivo de la Liga, invitación que fue conocida por usted como Gerente de Indeportes, por el doctor Baltazar Medina y por el señor Jorge Ovidio González, invitación que fue refrendada

mayoritariamente por la Asamblea de clubes el 27 de Febrero de 2010.De la Doctora Sandra se puede esperar tantos logros como los que alcancé durante diez años de Presidencia y dos años en la Gerencia en la Liga de Ciclismo de Antioquia.

7. Porqué, a la fecha, no ha autorizado el pago del contrato de la Vuelta Antioquia, realizada en el mes de mayo de 2010, si la organización no solo cumplió a cabalidad con el contrato, sino que sobrepasó las condiciones firmadas en él.

Transmisión nacional en directo por RCN ANTENA2, por Caracol, por Todelar, informe en los noticieros nacionales de RCN televisión, Caracol Television y Teleantioquia, que no estaban previstos en el contrato,transmisión en directo de la última etapa por Teleantioquia, cubrimiento

destacado en medios escritos como El Colombiano, El mundo y Nuestro Ciclismo. Sobrepasamos el porcentaje de la publicidad en vallas en meta de llegada, en torres y lugares destacados para los inflables. El Free Press generado por este evento para Indeportes y la Gobernación de Antioquia, fue de $ 350.000.000, medido por una empresa especialista en el

tema en Bogotá, costo que asumimos para que quedara aún más satisfecho.Sin el desembolso de este contrato por parte de Indeportes, la Liga no ha podido atender los pagos de premiación a deportistas, juzgamiento, medios de comunicación y proveedores. Cómo quedamos ante los medios y proveedores a los cuales todavía se les debe lo contratado, será que los medios seguirán confiando en nosotros y no son ellos quienes hacen grande el evento?

8. La Gobernación e Indeportes no venden productos, muestran una imagen ya ganada por el mejor Gobernador de Colombia, imagen que no puede ser puesta en entredicho por sus altaneras y desobligantes actitudes.

9. Por disposición del Señor Gobernador, Indeportes apoya el Ciclismo y por ello nos alegramos. En el año 2011, ha aportado 3.000 Millones para el Proyecto Orgullo Paisa, 1.100 Millones a la Federación de Ciclismo, apoyo a los Municipios, apoyo a los deportistas de Alto Rendimiento para sus participaciones en eventos Nacionales e Internacionales, pero para el funcionamiento de la Liga ningún apoyo, ni siquiera el AIU por la administración del contrato de los técnicos como lo hace con Fedelian.

10. En lo personal, estoy muy conmovido por sus agresiones verbales, no olvido su despropósito cuando lo invité a que conformáramos un súper equipo de Ruta para los Juegos Nacionales del 2008, su respuesta fue: “no me dejo chantajear de ningún Ciclista ni menos de usted Don Javier” y aunque se disculpó, muestra la forma como usted piensa de los dirigentes deportivos que como nosotros en la liga, solo hemos entregado buen trato y permanentes triunfos a nivel nacional e internacional.

11. La problemática que usted generó con el Inder fue funesta para el deporte Antioqueño, y quienes pedimos cordura pasamos a ser “dirigentes sin criterio” como usted lo manifestó.

12. Las programaciones de la Liga no las hacemos para que Indeportes las subsidie, como en forma irónica usted lo manifestó ante la Junta Organizadora de los Panamericanos de Pista y Ruta.

13. Si sus molestias conmigo tienen tinte político, es bueno que conozca que acompaño al Doctor Luis Alfredo Ramos desde hace 25 años y lo he hecho con votos y desinteresadamente, y él sabe que nunca he estado detrás de un puesto ni siquiera para un amigo.

Por ultimo, me permito invitarlo y le reitero que denuncie públicamente si existen malos manejos en la Liga, porque de lo contrario no encontramos razones para el bloqueo que está ejerciendo contra una institución que lo único que hace es entregar buenos resultados al deporte Antioqueño.

Su soberbia y arrogancia contrasta con la excelente imagen del Señor Gobernador, a quien le agradecemos la demostración permanente de respeto por las personas. Lamentablemente su actuación además, es permanente motivo de renuncia de grandes dirigentes deportivos del sector privado que no se someten a sus permanentes insultos y maltrato. Tarde o temprano el poder se acaba, y los que miramos desde lo más alto, mañana lo tendremos que hacer desde abajo.

Sea consecuente con su comentario de prensa: “no tengo enemigos” que bueno que al marcar su salida pueda decir “dejo muchos amigos”. Pero por encima de ello, no mezcle posiciones personales ó políticas que solo perjudican el deporte, los deportistas y sus familias.

Atentamente,

JAVIER RIOS MARIN

Gerente General

5 comentarios:

  1. Felicitaciones Señor RÍOS....tiene usted toda la razón....mi pregunta....ya le respondió el Señor JULIO ROBERTO????

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sentido una gran respeto por usted don Javier, felicitaciones por la carta enviada al señor Julio Roberto.
    Desgraciadamnte en esta sociedad en la cual vivimos, hay momentos en los cuales tenemos que estar rodeados por personas no muy honestas..

    Nota SOY DORIS VALBUENA. (BICICLETAS VELODROMO)

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sentido una gran respeto por usted don Javier, felicitaciones por la carta enviada al señor Julio Roberto.
    Desgraciadamnte en esta sociedad en la cual vivimos, hay momentos en los cuales tenemos que estar rodeados por personas no muy honestas..

    Nota SOY DORIS VALBUENA R. (BICICLETAS VELODROMO)

    ResponderEliminar
  4. Javier LASTIMOSAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ANTIOQUIA NO SABEN QUE HACER CONESE SINVERGUENZA, UN TIPO QUE NO ES MAS QUE ARROGANTE Y GROSERO, PUES CUOTA DE QUIEN NADA MAS QUE DEL CUESTIONADO RUBEN DARIO QUINTERO QUIEN ESTUVO EN LA CARCEL POR PARAMILITARISMO.

    ResponderEliminar
  5. Ojala nuestro proximo Gobernador electo Sergio Fajardo tome cartas en el asunto con este corrupto que no es mas que vitrinero quien vive confabulado algunos testaferros que tiene en algunas ligas que se prestan para sacar recursos durante lza realziacion de algunos eventos nacionales e internacionales . Es un tipo que humilla a los dirigentes de provincia

    ResponderEliminar